Los QR Code (Quick Response) son un tipo de códigos de barras bidimensionales en los cuales la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de contenido alfanumérico. Con la ayuda de un móvil se puede visualizar la información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.
- Permite a los usuarios vean videos de productos, y disfruten de las funciones detalladas de los productos, especificaciones y accesorios recomendados.
- Ofrecer a los consumidores información adicional del producto que no está generalmente disponible en la tienda, Tales como recetas, imagenes, videos, promociones, etc.
- Mejorar la experiencia de compra para el consumidor, ofreciéndoles el asesoramiento y el conocimiento que se busca.
- Es una nueva manera de atraer a los compradores y hacer que se decidan por el producto en el punto de venta.
- Permite interacción inmediata del consumidor con el producto a un muy bajo costo.
Los Códigos QR se han vuelto una de las mejores herramientas de marketing directo, gracias a la penetración de los Smartphone en la vida cotidiana y porque permiten medir de manera tangible la respuesta de un usuario a la marca.
El sitio Marketing Directo señala que los Quick Response Barcode o QR son un código de barras bidimensional que sirve para almacenar información que originalmente se usaban en la industria de la logística y el transporte.
El sitio Marketing Directo señala que los Quick Response Barcode o QR son un código de barras bidimensional que sirve para almacenar información que originalmente se usaban en la industria de la logística y el transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario